Una actividad organizada por los Jóvenes del ARI de Sección Tercera de la Provincia y por la agrupación de Jóvenes del ARI de Berazategui, junto con otros militantes del partido, se llevó a cabo en Plaza Rigolleau de Berazategui para celebrar el Día del Niño.
Fue una jornada repleta de alegría para los chicos, donde se repartieron golosinas, globos y se realizaron diversas actividades recreativas para agasajar a todos los niños y niñas que se acercaron al lugar.
También se buscó difundir y explicar a los padres en qué consiste el ingreso ciudadano a la niñez (INCINI), proyecto de ley presentado originalmente en el año 1997 por las entonces Diputadas Nacionales Elisa Carca y Elisa Carrió, retomado y actualizado en el 2004. El INCINI es una propuesta que consistiría en entregar una suma de dinero abonada mensualmente por el estado a cada madre o tutor de todos los niños argentinos; la misma constituye una política universal basada en otorgar a la totalidad de los niños del país la posibilidad de contar con un ingreso básico garantizado fiscalmente para prevenir que caigan en extrema pobreza.
Con el INCINI no se establecen requisitos o condicionantes adicionales por parte de los beneficiarios directos o de los padres o tutores, como ser el estado de desempleo o la situación de pobreza, superando la cobertura, por ejemplo, del plan “jefes y jefas” que selecciona según el tipo de empleo de los mayores. Por otro lado, más allá de tratarse de una política universal que abarca a todos los niños del país, el mismo proyecto también contempla profundas reformas tributarias para que aquellas familias que no necesiten de este ingreso lo devuelvan indirectamente a través del pago de sus impuestos. Además, se evitaría los excesivos gastos administrativos como requieren los planes focalizados, no se desincentivarían los esfuerzos personales para la búsqueda del empleo formal y evitaría las situaciones de clientelismo al eliminar las mediaciones para acceder a los beneficios.
Con la difusión de este proyecto también se busca su pronto tratamiento en el Congreso de la Nación, de manera de promover medidas que permitan combatir eficazmente la situación humillante de la pobreza de nuestro país, especialmente la de los niños, ya que en la Argentina la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres, evitando así que se vean forzados a trabajar y a abandonar la escuela.
La jornada se pudo llevar a cabo con la colaboración de los
legisladores del ARI, Walter Martello y Fernando López Villa, y de laconcejal del distrito, Ana María Cioch.



No hay comentarios:
Publicar un comentario